NOTICIAS

Hoy 16 de febrero del 2024 a salido publicado la nueva ley de caza, que viene incluida la figura del guarda jurao de caza. Gracias  al gran trabajo realizado por  aprocampo,Fenaguar y ftps-uso, se a conseguido algo que llevavamos años luchando y reivindicando la defensa del gremio. Seguiremos luchando por el gremio y su mejora. Por fin la junta de andalucia nos a escuchado. Tambien agradecer a la junta su disposicion. IMG-20240216-WA0008

Sobre el titulo de FP grado medio de técnico de seguridad publicado hoy el 26/07/2023.

Real Decreto 570/2023, de 4 de julio, por el que se establece el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Seguridad y se fijan los aspectos básicos del currículo, publicado en el BOE de hoy.

El título y los aspectos básicos del currículo de la Formación Profesional de Grado medio de Técnico en Seguridad. Resumen

El Boletín Oficial del Estado del 26 de julio de 2023 ha publicado el Real Decreto 570/2023, de 4 de julio, por el que se establecen los contenidos del currículo para la obtención del título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico de Seguridad recoge el contenido del título de ‘Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Seguridad’, perteneciente a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.

Este título tendrá una duración de 2.000 horas y regula la formación en vigilancia y protección de personas y bienes en establecimientos públicos y privados y en espacios naturales. Permitirá la cualificación en vigilancia y seguridad privada y guarderío rural, orientados a puestos de trabajo como vigilantes de seguridad en todas sus especialidades, escoltas y guardas rurales en todas sus especialidades.

Dentro de las competencias a desarrollar se encuentran los primeros auxilios, la defensa personal, la tecnología aplicada a la seguridad y la comunicación en inglés. Además, esta formación exime de la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad establecidas por el Ministerio del Interior.

Extracto.
Artículo 6. Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.
1. Cualificaciones profesionales completas:
a) Vigilancia y seguridad privada SEA029_2 (Real Decreto 932/2020, de 27 de octubre, por el que se establece una cualificación profesional de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente, que se incluye en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y se modifican determinados reales decretos de cualificaciones profesionales), que comprende las siguientes unidades de competencia:
UC0080_2: Efectuar la vigilancia y protección de bienes y personas en espacios delimitados y del transporte de fondos y objetos valiosos.
UC0081_2: Efectuar el acompañamiento, defensa y protección de persona o grupos concretos.
UC0082_2: Efectuar la vigilancia y protección de fábricas, depósitos y transporte de explosivos, armas, cartuchería y sustancias peligrosas.
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
b) Guarderío rural, cinegético y marítimo SEA130_2 (Real Decreto 932/2020, de 27 de octubre, por el que se establece una cualificación profesional de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente, que se incluye en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y se modifican determinados reales decretos de cualificaciones profesionales), que comprende las siguientes unidades de competencia:
UC0405_2: Efectuar la vigilancia y protección de personas, bienes, instalaciones agroforestales, industriales o comerciales en fincas rústicas.
UC0406_2: Efectuar la vigilancia, protección y conservación de los aspectos del régimen cinegético en fincas de caza y espacios de pesca fluvial.
UC0407_2: Efectuar la vigilancia y protección de los establecimientos de acuicultura y zonas marítimas con fines pesqueros.
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
2. Cualificaciones profesionales incompletas:
a) Prevención, extinción de incendios y salvamento SEA676_2 (Real Decreto 932/2020, de 27 de octubre, por el que se establece una cualificación profesional de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente, que se incluye en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y se modifican determinados reales decretos de cualificaciones profesionales):
UC2290_2: Realizar las operaciones de prevención y las acciones de contención en sucesos descontrolados de origen natural y tecnológico.
b) Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural SEA595_2 (Real Decreto 1031/2011, de 15 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente y modificado por Orden PRE/1340/2016, de 29 de julio):
UC1966_2: Realizar labores de apoyo en contingencias en el medio natural y rural.
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

—————————————————————————————————————————————————————————-

Ultima reunion en el parlamennto andaluz el 14 -06-2023

Los grupos políticos del, parlamento andaluz, han mantenido hoy una reunión con los representantes sindicales de los Guardas Rurales para atender sus reivindicaciones. Entre ellos se encontraba Victor Villalobos, responsable de Guardas Rurales de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía.E Ismael Marin, vicepresidente de la federacion nacional de guardas rurales ( Fenaguar) y representante de Aprocampo.

En dicha reunión se han debatido aspectos de antiguas reivindicaciones, de determinados compromisos, de demandas y sugerencias que sin duda han marcado y marcarán lineas de trabajo.

Entre los asistentes estaban Araceli Cabello, G.P. Partido Popular, Parlamentaria andaluza, Portavoz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y economía azul. Encarnación Martínez Díaz, G.P. Socialista, Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Purificación Fernández Morales, G.P. Vox en Andalucía, Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Y Juan Antonio Delgado Ramos, G.P. Por Andalucía, Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Nuestro reconocimiento a la labor por la defensa de los Guardas Rurales andaluces y nuestro compromiso  con ellos, como miembros del sector de la Seguridad Privada.

IMG-20230614-WA0038 IMG-20230614-WA0036 IMG-20230614-WA0029 IMG-20230614-WA0026

 


 

 

 

IMG-20230217-WA0038

-Hoy 17 de Febrero del 2023,Ismael Marin, representante de Aprocampo y vicepresidente de Fenaguar, acude a la manifestacion organizada por (FTSP-USO)EN Sevilla. Apoyando como siempre al gremio de los Guardas Rurales, en sus reivindicaciones justas y logicas a la Junta de Andalucia. Siendo un total exito dicha manifestacion. Como siempre hay que luchar por nuestros derechos. Gracias a todas las personas que han acudido y a las que nos apoyan. Seguiremos luchando hasta conseguir nuestra meta.

-Ayer 2 de Marzo del 2023, la junta empieza a trabajar por la mejora de los Guardas Rurales, en andalucia. Gracias a las asociaciones y federaciones que estamos, luchando por ello.Gracias a Fenaguar, Aprocampo y Ftsp/Uso. Que estan consiguiendo grandes, cosas por este gremio. Screenshot_20230303_085918_com.google.android.apps.docs

-Ayer 20 de marzo del 2022, se celebro la manifestacion en madrid del mundo rural. El cual tiene nuestro total apoyo, ademas de apoyar tambien la caza y la pesca. Nuestro representante ismael marin acudio a dicha manifestacion.El cual tambien iba en representacion de la federacion nacional de guardas rurales (Fenaguar), como vicepresidente1.Tambien queriamos agradecer el apoyo de otras asociaciones, como asi de otros compañeros que estubieron con nosotros a pie de cañon. Siempre lucharemos por este gran gremio.

 

IMG-20220320-WA0007

-APROCAMPO TAMBIEN APOYA LA MANIFESTACION QUE SE VA A REALIZAR EN MADRID EL 20-03-2022,ASISTIENDO A DICHA MANIFESTACION. IGUAL QUE ASISTIO A MADRID POR EL MUNDO RURAL. ANIMAMOS A TODOS QUE ASISTAN A MADRID, PARA LUCHAR POR NUESTRAS TRADICIONES.

 

-LA ASOCIACION ANDALUZA DE GUARDAS RURALES (APROCAMPO). APOYA AL MUNDO RURAL Y A SUS PETICIONES. APOYANDO DICHA MANIFESTACION REALIZADA EL PASADO 23-01-2022.

 

-LA FEDERACION NACIONAL DE GUARDAS RURALES (FENAGUAR) FIRMA UN ACUERDO CON LA GASOLINERA GALP, PARA HACER DESCUENTO A SUS FEDERADOS EN COMBUSTIBLE. LOS SOCIOS DE APROCAMPO QUE LO SOLICITEN SE LES ENVIARA DICHA TARJETA,YA QUE FORMAMOS PARTE DE DICHA FEDERACION. (24-12-2020).

rptoz

 

 

 

HOY 10 DE DICIEMBRE DEL 2020.                       LA FEDERACION NACIONAL DE GUARDAS RURALES (FENAGUAR). EN LA CUAL ESTAMOS REPRESENTADOS, SE A REUNIDO (VIA TELEMATICA), CON LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA DE LA POLICIA NACIONAL.PARA TRATAR LA PROBLEMATICA QUE HAY EN EL SECTOR, VER COMO SE PUEDE ATAJAR LOS PROBLEMAS, Y QUE REIVINDICAMOS. SE A COMENTADO EL TEMA DEL INTRUSISMO,CARACTER DE AUTORIDAD, DNI EN LAS ACTAS,ETC.A SIDO UNA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON NUESTRO SECTOR. LA VERDAD ES QUE SE HAN VISTO, MUY INVOLUCRADOS Y CON GANAS DE TRABAJAR. MAS ADELANTE SE SEGUIRA EL CONTACTO, Y LAS REUNIONES DE TRABAJO.ES DE AGRADECER EL INTERES MOSTRADO, POR LA POLICIA. AGRADECEMOS SU DISPOSICION Y SU INTERES, DESDE ESTA ASOCIACION Y DESDE FENAGUAR, DAMOS LAS GRACIAS POR EL TRATO RECIBIDO. 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_20201210_214330_com.google.android.apps.docs

 

 

Sevilla 8 de Junio de 2020, Parlamento Andaluz, 

FTSP-USO de Andalucía de la mano de Lucía Gutiérrez, Víctor Villalobos y por parte de FENAGUAR, Ismael Marin tambien representante de aprocampo y Mateo Andrades mantienen una ronda de consultas con los responsables portavoces de las Comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

VOX – Eugenio Moltó García.

PSOE – Gerardo Sánchez Escudero.

Partido Popular – José Ramón Carmona.

Ciudadanos – Enrique Moreno Madueño.

Con el fin de acercar posturas y buscar consenso sobre la necesidad de dar una solución sadisfactoria a la Guarderia Rural en la comunidad autonoma Andaluza. Todos los partidos se muestran receptivos ante las propuestas presentadas, manifestando su interés para encauzar una solución beneficiosa para todas las partes. 

Gran labor realizada por los compañeros de APROCAMPO, FENAGUAR Y FTSP-USO. 

IMG-20200708-WA0015

 

IMG-20200708-WA0024

IMG-20200708-WA0039

IMG-20200708-WA0017

Ayer, 15 de Enero de 2020

Se reunieron en madrid, los directivos de la federacion, con el coronel del seprose.El cual asistio a dicha reunion ismael nuestro representante de aprocampo y vicepresidente de la federacion. Dicha reunion, fue muy fructifera, ya que se hablaron de muchas cosas, y se llegaron a ciertas conclusiones. El seprose esta luchando por los intereses de los guardas rurales.Esta federacion va a llegar muy lejos, gracias a sus integrantes y a la union que esta viendo. Seguiremos luchando por este gremio. En el siguiente enlace se podra ver la noticia.

 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=150711539678600&id=103373547745733

 El 10 de OCTUBRE DE 2019

NACE LA FEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE GUARDAS RURALES EN ESPAÑA (fenaguar). ACTUALMENTE ES LA PRIMERA FEDERACION QUE SE CREA, PARA LUCHAR POR ESTE GREMIO. APROCAMPO COMO UNOS DE LOS SOCIOS FUNDADORES DE DICHA FEDERACION, SE VUELVE A PONER COMO SIEMPRE, A DISPISICION DE LOS GUARDAS RURALES DE ANDALUCIA Y DE ESPAÑA, POR MEDIO DE LA FEDERACION.EL QUE QUIERA SABER MAS, QUE SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS. SIEMPRE OS ATENDEREMOS.

-FELIZ ANIVERSARIO, DE NUESTRA FUNDACION. QUE HOY HACE 170 AÑOS.1849-2019.

 

 

 

APROCAMPO ASISTIRA A LA REUNION QUE CELEBRA EL SEPROSE EN MADRID,EL 10 DE ABRIL DEL 2019.DE ANTE MANO AGRADECER AL SEPROSE, SU IMPLICACION CON NUESTRO GREMIO.

 LA REUNION ANUAL DE SOCIOS DE APROCAMPO, SE CELEBRARA EL DIA 6 DE ABRIL DE 2019 EN BAZA. SOBRE LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA BP, DE LA CARRETERA DE BENAMAUREL.TODO EL QUE QUIERA ASISTIR ESTA INVITADO.

NUESTRO COMPAÑERO ISMAEL MARIN,LOGRA REBAJAR LOS ROBOS EN EL CAMPO UN 30%  DESDE QUE EMPEZO A TRABAJAR EN HUETOR-TAJAR.GRACIAS A SU LABOR Y TRABAJO A DISMINUIDO CONSIDERABLEMENTE LOS ROBOS.ACONTINUACIÓN  VEMOS VARIOS ENLACES DE VARIOS PERIODICOS RECONOCIENDO DICHA LABOR.

El Guarda Rural de Huétor Tájar logra reducir el robo en fincas agrícolas un 30 por ciento – GRANADA es noticiaGRANADA es noticia

 

Se reducen los robos en fincas agrícolas en Huetor Tájar

 

-HOY 23 DE MAYO DEL 2018,PUBLICADO EL BORRADOR DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA, AHORA SE HABRE EL PLAZO DE ALEGACIONES,PARA PODER VER EL BORRADOR Y PRESENTAR ALEGACIONES,LA ASOCIACION HABRE UN PLAZO DE PROPUESTAS QUE ALEGEN LOS SOCIOS, SIEMPRE QUE SEAN CONGRUENTES Y MEJORAS PARA EL GREMIO.EN EL SIGUIENTE ENLACE DE LA POLICIA PODRAN VER EL BORRADOR.

   https://www.policia.es/actualidad/proyecto_reg_seg_pri.html

-Hoy 10/03/2018 se a celebrado la reunion anual de aprocampo en Baza,quedando proyectado el plan de ruta a seguir este año. Por todo ello agradecemos a los asistentes a dicha reunion.

-almunecardigital.com

 La Guardia Civil da formación a personal de Seguridad Privada en materia antiterrorista – Almuñécar Digit
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la adopción por el Secretario de Estado de Seguridad de medidas de refuerzo adicional del Nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista (PPPA), con ocasión de los atentados de Barcelona y Salou el pasado mes de agosto, se han incrementado los cauces de colaboración con el sector de la Seguridad Privada con la finalidad de incorporar, en el ámbito territorial de competencias del Cuerpo, las capacidades de los vigilantes de seguridad y de los Guardas Rurales al desarrollo de las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Para ello la Guardia Civil ha diseñado unas jornadas de formación y coordinación con los trabajadores del sector de la seguridad privada para potenciar y maximizar su colaboración al objeto de incrementar la adquisición de información en materia antiterrorista.

A lo largo de la mañana de hoy agentes del Servicio de Información, de Desactivación de Explosivos y de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada darán a estos trabajadores de la seguridad privada pautas de actuación y coordinación en caso de atentado terrorista; se les explicará cuáles son los niveles de alerta antiterrorista y por qué España está en el nivel 4; y por último se les explicará cómo actuar en el caso de que aparezca un artefacto que se sospeche que pueda contener explosivos.

Entre los asistentes a estas charlas formativas se encuentran trabajadores de la seguridad privada de los grandes centros comerciales de la provincia de Granada, de los polígonos industriales de la provincia, de la prisión de Albolote, del puerto de Motril, Guardas Rurales y de aquellos otros que prestan servicio en eventos donde se produce aglomeración de público.

Debido a la cantidad de trabajadores de seguridad privada que van a asistir a estas charlas, la jornada formativa se ha tenido que dividir en dos días: la que se ha celebrado hoy y otra que se celebrará el próximo día 26 de octubre, también en esta Comandancia.

-APROCAMPO APOYA AL MUNDO RURAL  Y LA CAZA, ACUDIENDO A LA MANIFESTACION CELEBRADA EL 30/09/2017 EN CORDOBA.UNA VEZ MAS LUCHAREMOS POR NUESTROS DERECHOS.-APROCAMPO SE DESVINCULA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE GUARDAS RURALES (FEDGUAR),SE COMUNICO LA BAJA AL PRESIDENTE DE DICHA FEDERACIÓN POR DIFERENTES MOTIVOS EL DIA 26-07-2017. A PARTIR DE DICHA FECHA, APROCAMPO NO SE VINCULA BAJO NINGUN CONCEPTO CON DICHA FEDERACIÓN, Y NO RECONOCE LA AUTORIDAD EL TRABAJO  NI REPRESENTACIÓN DE FEDGUAR.

-APROCAMPO CONDENA LOS ATENTADOS, SUFRIDOS EN BARCELONA,DANDO SU MAS SENTIDO PESAME A LOS AFECTADOS DEL MISMO.

-LA GUARDIA CIVIL RECONOCE LA LABOR DEL GUARDA RURAL DE HUETOR TAJAR, Y LO PROPONE  PARA RECIBIR LA MENCION HONORIFICA DE CATEGORIA B, QUE LE A SIDO ENTREGADA EN EL DIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA,CELEBRADO EN LA COMANDANCIA DE GRANADA EL DIA 8/06/2017.

foto mencion

- EL GUARDA RURAL DE HUETOR TAJAR , DETIENE A UNOS 13 RUMANOS POR EL ROBO DE ACEITUNAS, EN UNA FINCA DE LA LOCALIDAD MIENTRAS DESEMPEÑABA SU FUNCION EN DICHA ZONA.PARA VER MAS SOBRE ESTA NOTICIA PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO.

http://www.ideal.es/granada/201703/27/trece-arrestados-acusados-robar-20170325195643-v.html

-APROCAMPO Y LA COMPAÑÍA DE SEGUROS HELVETIA , LLEGAN A UN ACUERDO Y CREAN UN SEGURO ESPECIFICO PARA GUARDAS RURALES.QUE INCLUYE EL ARMA Y EL PERRO.HABRA DESCUENTO PARA SOCIOS DE APROCAMPO.

Cartel - Banner. Seguro Guardas Rurales APROCAMPO (II)

 

-UN SOCIO DE APROCAMPO HA SOLICITADO EL CAMBIO DE TIP, POR APARECER EL DNI,Y HA SIDO EL PRIMERO EN LA PROVINCIA DE GRANADA.LE ACABAN DE CAMBIAR LA TIP Y NO VIENE EL DNI.GRACIAS A LA LABOR DE APROCAMPO Y MAREA NEGRA SECCION GUARDAS RURALES, HEMOS CONSIGUIDO ESTO PARA LOS GUARDAS.  YA ESTAN CAMBIANDO LAS TIP.

TAMBIEN QUERIA AGRADECER A LA GUARDIA CIVIL POR MOSTRARNOS SU AYUDA.

TIP VIEJA

 

 

-Aprocampo condena la muerte de nuestros dos compañeros de Barcelona.Y una vez más pide que seamos autoridad a todos los efectos,para que nuestro trabajo sea más seguro,ya que estamos solos en el medio rural.

-Con fecha del 30 de noviembre del 2016, se emitio por aprocampo y marea negra seccion de guardas rurales ,un escrito a la unidad del seprose de la guardia civil.Con el fin de que se estaban emitiendo habilitaciones de los guardas rurales,con datos como el dni,nombre y apellidos,aunque estaba recogido en senticia del tribunal de lo contencioso,en la sentencia numero 905/2016 del 25 de abril del 2016 de la sala tercera de lo contencioso administrativo seccion tercera.Con fecha del 3 de enero del 2017 ha dejado de incluir  en el reverso de todas las tarjetas de identidad profesional que se emitan, el dato relativo al numero del dni.Dicho escrito viene firmado por el coronel jefe del seprose.Dicho escrito sera expuesto en nuestra pagina en breve.

-Aprocampo y Fedguar se han reunido hoy 5-5-2016 con dirección general de interior de la junta de andalucia y medio ambiente.En esta reunion se han tratado diversas preocupaciones de nuestro gremio aqui en andalucia,quedando contentos de lo que se a conseguido con la administración,dando su apoyo a este sector.Queremos agradecer a dichas personalidades,por atendernos tan bien y por su predisposicion hacia los guardas rurales, ahora solo falta que lleven acabo lo hablado en la reunion.Atentamente saludos de la directiva de aprocampo y gracias a los socios por confiar en nosotros, que desde esta humilde asociación hacemos lo que podemos.La union hace la fuerza.

-Sentencia definitiva DNI fuera de los TIP de SP. – Foro Policia

-EL PASADO DIA 19 DE ABRIL DEL 2016,APROCAMPO Y LA ASOCIACION MAREA NEGRA POR LA SEGURIDAD PRIVADA,FIRMARON UN ACUERDO DE COLABORACION, PARA REALIZAR ESCRITOS Y DENUNCIAS CONJUNTAS.APROCAMPO Y MAREA LUCHAN POR ESTE SECTOR  A LA VEZ QUE TENEMOS EL MISMO PUNTO DE VISTA HACIA EL FUTUTRO. QUEDANDO CLARO QUE SE LUCHARA POR EL RESPETO DE COMPETENCIAS ENTRE LAS DIFERENTES HABILITACIONES.QUE EL MEDIO RURAL SEA UNICO Y EXCLUSIVAMENTE COMPETENCIA DE LOS GUARDAS RURALES,ESTEN O NO INTEGRADOS EN EMPRESAS, Y QUE EL MEDIO URBANO SEA UNICO Y EXCLUSIVAMENTE PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD.LO QUE AMBAS ASOCIOACIONES TIENEN CLARO, ES QUE HAY QUE ESTAR UNIDOS Y REMAR HACIA EL MISMO SENTIDO.JUNTOS PODREMOS CONSEGUIR UN RECONOCIMIENTO SOCIAL Y LABORAL JUSTO , Y ACORDE A LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS_LOS HURTOS PASAN A SER DELITOS LEVES AUNQUE NO SUPEREN LOS 400EUROS,ENTRA EN EVIGOR EL DIA 1 DE JULIO DE 2015.

- El documento incorpora un delito de hurto agravado, sancionado con una pena de uno a tres años de prisión, para la sustracción de productos agrarios o ganaderos, o de los instrumentos o medios que se utilizan en su obtención, siempre que el delito se cometa en explotaciones agrícolas o ganaderas y se cause un grave perjuicio a los mismos.

 

Igualmente, se prevé también como delito sancionado con la misma pena, la sustracción de conducciones, cableado, equipos o componentes de infraestructuras de suministro eléctrico, de hidrocarburos o de los servicios de telecomunicaciones, con lo que se intenta paliar el grave problema generado por las sustracciones de cable de cobre

 

-APROCAMPO HA HECHO ALEGACIONES AL REGLAMENTO DE CAZA EN LA JUNTA DE ANDALUCIA.

 

-APROCAMPO Y MAREA NEGRA LLEGAN A UN ACUERDO,DE UNIÓN Y DE LUCHA CONJUNTA POR EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

- La nueva Ley de caza de Andalucía hace intrusismo laboral en seguridad privada: Borrador Proyecto de Decreto.

La junta da competencia de vigilancia en los cotos a través de sus guardas de coto, eso es intrusismo laboral y está prohibido por ley, ya que la vigilancia está reservada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y seguridad privada –> Página 71 Borrador del Proyecto de Decreto

 

- Hoy (05/06/2014) entra en vigor la nueva Ley de seguridad privada que da más competencias a los guardas rurales y vigilantes.

 

- Nueva Ley de Seguridad Privada: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3649

Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.t2.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>