NOTICIAS

APROCAMPO ASISTIRA A LA REUNION QUE CELEBRA EL SEPROSE EN MADRID,EL 10 DE ABRIL DEL 2019.DE ANTE MANO AGRADECER AL SEPROSE, SU IMPLICACION CON NUESTRO GREMIO.

 LA REUNION ANUAL DE SOCIOS DE APROCAMPO, SE CELEBRARA EL DIA 6 DE ABRIL DE 2019 EN BAZA. SOBRE LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA BP, DE LA CARRETERA DE BENAMAUREL.TODO EL QUE QUIERA ASISTIR ESTA INVITADO.

NUESTRO COMPAÑERO ISMAEL MARIN,LOGRA REBAJAR LOS ROBOS EN EL CAMPO UN 30%  DESDE QUE EMPEZO A TRABAJAR EN HUETOR-TAJAR.GRACIAS A SU LABOR Y TRABAJO A DISMINUIDO CONSIDERABLEMENTE LOS ROBOS.ACONTINUACIÓN  VEMOS VARIOS ENLACES DE VARIOS PERIODICOS RECONOCIENDO DICHA LABOR.

El Guarda Rural de Huétor Tájar logra reducir el robo en fincas agrícolas un 30 por ciento – GRANADA es noticiaGRANADA es noticia

 

Se reducen los robos en fincas agrícolas en Huetor Tájar

 

-HOY 23 DE MAYO DEL 2018,PUBLICADO EL BORRADOR DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA, AHORA SE HABRE EL PLAZO DE ALEGACIONES,PARA PODER VER EL BORRADOR Y PRESENTAR ALEGACIONES,LA ASOCIACION HABRE UN PLAZO DE PROPUESTAS QUE ALEGEN LOS SOCIOS, SIEMPRE QUE SEAN CONGRUENTES Y MEJORAS PARA EL GREMIO.EN EL SIGUIENTE ENLACE DE LA POLICIA PODRAN VER EL BORRADOR.

   https://www.policia.es/actualidad/proyecto_reg_seg_pri.html

-Hoy 10/03/2018 se a celebrado la reunion anual de aprocampo en Baza,quedando proyectado el plan de ruta a seguir este año. Por todo ello agradecemos a los asistentes a dicha reunion.

-almunecardigital.com

 La Guardia Civil da formación a personal de Seguridad Privada en materia antiterrorista – Almuñécar Digit
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la adopción por el Secretario de Estado de Seguridad de medidas de refuerzo adicional del Nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista (PPPA), con ocasión de los atentados de Barcelona y Salou el pasado mes de agosto, se han incrementado los cauces de colaboración con el sector de la Seguridad Privada con la finalidad de incorporar, en el ámbito territorial de competencias del Cuerpo, las capacidades de los vigilantes de seguridad y de los Guardas Rurales al desarrollo de las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Para ello la Guardia Civil ha diseñado unas jornadas de formación y coordinación con los trabajadores del sector de la seguridad privada para potenciar y maximizar su colaboración al objeto de incrementar la adquisición de información en materia antiterrorista.

A lo largo de la mañana de hoy agentes del Servicio de Información, de Desactivación de Explosivos y de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada darán a estos trabajadores de la seguridad privada pautas de actuación y coordinación en caso de atentado terrorista; se les explicará cuáles son los niveles de alerta antiterrorista y por qué España está en el nivel 4; y por último se les explicará cómo actuar en el caso de que aparezca un artefacto que se sospeche que pueda contener explosivos.

Entre los asistentes a estas charlas formativas se encuentran trabajadores de la seguridad privada de los grandes centros comerciales de la provincia de Granada, de los polígonos industriales de la provincia, de la prisión de Albolote, del puerto de Motril, Guardas Rurales y de aquellos otros que prestan servicio en eventos donde se produce aglomeración de público.

Debido a la cantidad de trabajadores de seguridad privada que van a asistir a estas charlas, la jornada formativa se ha tenido que dividir en dos días: la que se ha celebrado hoy y otra que se celebrará el próximo día 26 de octubre, también en esta Comandancia.

-APROCAMPO APOYA AL MUNDO RURAL  Y LA CAZA, ACUDIENDO A LA MANIFESTACION CELEBRADA EL 30/09/2017 EN CORDOBA.UNA VEZ MAS LUCHAREMOS POR NUESTROS DERECHOS.-APROCAMPO SE DESVINCULA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE GUARDAS RURALES (FEDGUAR),SE COMUNICO LA BAJA AL PRESIDENTE DE DICHA FEDERACIÓN POR DIFERENTES MOTIVOS EL DIA 26-07-2017. A PARTIR DE DICHA FECHA, APROCAMPO NO SE VINCULA BAJO NINGUN CONCEPTO CON DICHA FEDERACIÓN, Y NO RECONOCE LA AUTORIDAD EL TRABAJO  NI REPRESENTACIÓN DE FEDGUAR.

-APROCAMPO CONDENA LOS ATENTADOS, SUFRIDOS EN BARCELONA,DANDO SU MAS SENTIDO PESAME A LOS AFECTADOS DEL MISMO.

-LA GUARDIA CIVIL RECONOCE LA LABOR DEL GUARDA RURAL DE HUETOR TAJAR, Y LO PROPONE  PARA RECIBIR LA MENCION HONORIFICA DE CATEGORIA B, QUE LE A SIDO ENTREGADA EN EL DIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA,CELEBRADO EN LA COMANDANCIA DE GRANADA EL DIA 8/06/2017.

foto mencion

- EL GUARDA RURAL DE HUETOR TAJAR , DETIENE A UNOS 13 RUMANOS POR EL ROBO DE ACEITUNAS, EN UNA FINCA DE LA LOCALIDAD MIENTRAS DESEMPEÑABA SU FUNCION EN DICHA ZONA.PARA VER MAS SOBRE ESTA NOTICIA PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO.

http://www.ideal.es/granada/201703/27/trece-arrestados-acusados-robar-20170325195643-v.html

-APROCAMPO Y LA COMPAÑÍA DE SEGUROS HELVETIA , LLEGAN A UN ACUERDO Y CREAN UN SEGURO ESPECIFICO PARA GUARDAS RURALES.QUE INCLUYE EL ARMA Y EL PERRO.HABRA DESCUENTO PARA SOCIOS DE APROCAMPO.

Cartel - Banner. Seguro Guardas Rurales APROCAMPO (II)

 

-UN SOCIO DE APROCAMPO HA SOLICITADO EL CAMBIO DE TIP, POR APARECER EL DNI,Y HA SIDO EL PRIMERO EN LA PROVINCIA DE GRANADA.LE ACABAN DE CAMBIAR LA TIP Y NO VIENE EL DNI.GRACIAS A LA LABOR DE APROCAMPO Y MAREA NEGRA SECCION GUARDAS RURALES, HEMOS CONSIGUIDO ESTO PARA LOS GUARDAS.  YA ESTAN CAMBIANDO LAS TIP.

TAMBIEN QUERIA AGRADECER A LA GUARDIA CIVIL POR MOSTRARNOS SU AYUDA.

TIP VIEJA

 

 

-Aprocampo condena la muerte de nuestros dos compañeros de Barcelona.Y una vez más pide que seamos autoridad a todos los efectos,para que nuestro trabajo sea más seguro,ya que estamos solos en el medio rural.

-Con fecha del 30 de noviembre del 2016, se emitio por aprocampo y marea negra seccion de guardas rurales ,un escrito a la unidad del seprose de la guardia civil.Con el fin de que se estaban emitiendo habilitaciones de los guardas rurales,con datos como el dni,nombre y apellidos,aunque estaba recogido en senticia del tribunal de lo contencioso,en la sentencia numero 905/2016 del 25 de abril del 2016 de la sala tercera de lo contencioso administrativo seccion tercera.Con fecha del 3 de enero del 2017 ha dejado de incluir  en el reverso de todas las tarjetas de identidad profesional que se emitan, el dato relativo al numero del dni.Dicho escrito viene firmado por el coronel jefe del seprose.Dicho escrito sera expuesto en nuestra pagina en breve.

-Aprocampo y Fedguar se han reunido hoy 5-5-2016 con dirección general de interior de la junta de andalucia y medio ambiente.En esta reunion se han tratado diversas preocupaciones de nuestro gremio aqui en andalucia,quedando contentos de lo que se a conseguido con la administración,dando su apoyo a este sector.Queremos agradecer a dichas personalidades,por atendernos tan bien y por su predisposicion hacia los guardas rurales, ahora solo falta que lleven acabo lo hablado en la reunion.Atentamente saludos de la directiva de aprocampo y gracias a los socios por confiar en nosotros, que desde esta humilde asociación hacemos lo que podemos.La union hace la fuerza.

-Sentencia definitiva DNI fuera de los TIP de SP. – Foro Policia

-EL PASADO DIA 19 DE ABRIL DEL 2016,APROCAMPO Y LA ASOCIACION MAREA NEGRA POR LA SEGURIDAD PRIVADA,FIRMARON UN ACUERDO DE COLABORACION, PARA REALIZAR ESCRITOS Y DENUNCIAS CONJUNTAS.APROCAMPO Y MAREA LUCHAN POR ESTE SECTOR  A LA VEZ QUE TENEMOS EL MISMO PUNTO DE VISTA HACIA EL FUTUTRO. QUEDANDO CLARO QUE SE LUCHARA POR EL RESPETO DE COMPETENCIAS ENTRE LAS DIFERENTES HABILITACIONES.QUE EL MEDIO RURAL SEA UNICO Y EXCLUSIVAMENTE COMPETENCIA DE LOS GUARDAS RURALES,ESTEN O NO INTEGRADOS EN EMPRESAS, Y QUE EL MEDIO URBANO SEA UNICO Y EXCLUSIVAMENTE PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD.LO QUE AMBAS ASOCIOACIONES TIENEN CLARO, ES QUE HAY QUE ESTAR UNIDOS Y REMAR HACIA EL MISMO SENTIDO.JUNTOS PODREMOS CONSEGUIR UN RECONOCIMIENTO SOCIAL Y LABORAL JUSTO , Y ACORDE A LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS_LOS HURTOS PASAN A SER DELITOS LEVES AUNQUE NO SUPEREN LOS 400EUROS,ENTRA EN EVIGOR EL DIA 1 DE JULIO DE 2015.

- El documento incorpora un delito de hurto agravado, sancionado con una pena de uno a tres años de prisión, para la sustracción de productos agrarios o ganaderos, o de los instrumentos o medios que se utilizan en su obtención, siempre que el delito se cometa en explotaciones agrícolas o ganaderas y se cause un grave perjuicio a los mismos.

 

Igualmente, se prevé también como delito sancionado con la misma pena, la sustracción de conducciones, cableado, equipos o componentes de infraestructuras de suministro eléctrico, de hidrocarburos o de los servicios de telecomunicaciones, con lo que se intenta paliar el grave problema generado por las sustracciones de cable de cobre

 

-APROCAMPO HA HECHO ALEGACIONES AL REGLAMENTO DE CAZA EN LA JUNTA DE ANDALUCIA.

 

-APROCAMPO Y MAREA NEGRA LLEGAN A UN ACUERDO,DE UNIÓN Y DE LUCHA CONJUNTA POR EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

- La nueva Ley de caza de Andalucía hace intrusismo laboral en seguridad privada: Borrador Proyecto de Decreto.

La junta da competencia de vigilancia en los cotos a través de sus guardas de coto, eso es intrusismo laboral y está prohibido por ley, ya que la vigilancia está reservada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y seguridad privada –> Página 71 Borrador del Proyecto de Decreto

 

- Hoy (05/06/2014) entra en vigor la nueva Ley de seguridad privada que da más competencias a los guardas rurales y vigilantes.

 

- Nueva Ley de Seguridad Privada: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3649

Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.t2.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>